• INVESTICLA

      • GRUPO DE INVESTIGACIÓN

      • Nuestra institución desde hace varios años ha trabajado en el ámbito de la Investigación Educativa, este año se ha conformado el grupo INVESTICLA-educación e investigación; este grupo ha trabajado desde el mes de enero en la investigación denominada “ educación, historia, retos y promesas”, un estudio que pretende dar una mirada integral evolutiva al proceso educativo de la institución Colegio Luis Amigó; esta investigación cuenta con la posibilidad de hacer publicación en la revista Análisis de la Universidad Luis Amigó en el mes de junio.

        Los miembros de este selecto grupo de investigadores se reúnen dos días a la semana para abordar las problemáticas actuales entorno a la educación, pretendiendo dar apuntes valiosos para padres de familia, secretarias de educación y estudiantes.

        El grupo está conformado por:

        Sebastián Giraldo. Licenciado en Humanidades.

        Walter Alonso Palacio: Licenciado en actividad física y deporte.

        Diana Patricia Aguirre: Especialista en Neuropsico-pedagogía Infantil.

        Ángela María Sánchez: Especialista en gerencia y servicios de la salud.

        Andrei Flórez: Administrador de empresas.

        Jorge Iván Valencia: Ingeniero Químico.

        Alexis Fernando Niño : LicenciadO en HUmanidades Inglés.

        Wilmer Artemo Arboleda: Magister en Adicciones e Investigación.Pedagogo Reeducador.Estudios en filosofía.

         

        A la fecha el grupo de investigadores ha indagado sobre un tema que de seguro será  un respaldo fundamental en el proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes de nuestro entorno.

        El título de la investigación es: EL ABORDAJE DE  LA EDUCACIÓN EN EL CLA: HISTORIA, RETOS Y PROMESAS.

        El título de por si provocador invita a todos los actores educativos a pensar la educación como una manifestación de la cultura y lo social, pero también a tener en cuenta que la crisis actual de la educación debe concebirse como un fruto multicausal de la historia enmarcado dentro de las necesidades y expectativas de cada determinada época; así mismo lanza la pregunta sobre la necesidad de abordar la educación desde una mirada integral. (Investicla, 2015).

         

      • Datos de ingreso