• Consultorio de Drogas

      • ¿Estás preparado?

      • Esta sección Especializada de Control Amigo es un espacio científico y profesional para hablar sobre drogas en nuestro contexto local.

        Mes a mes se abordarán diversas sustancias legales e ilegales y se darán lineamientos para estudiantes, docentes y padres de familia para el abordaje en las aulas de clase, el hogar y el medio social.

        Esta sección tiene vínculos con los sitios web mas reconocidos a nivel nacional e internacional sobre la prevención y tratamiento de drogas, no puede dejar de visitar cada semana esta sección y  leer los importantes artículos y pautas de abordaje que de seguro ayudarán cada uno de ustedes para conocer de primera mano las bases científicas, biologicas y psicológicas de la prevención en el consumo de sustancias psicoactivas.

        En este primer número hablaremos de la nicotina, una sustancia legal que según el informe Mundial de drogas 2015, es la causante del mayor número de cáncer en la población mundial.

        El cigarrillo es realmente una sustancia peligrosa, y nuestros hijos y estudiantes, cada vez  a menor edad están cayendo en esta adicción, en principio expermeintal, pero después como punto d epartida para drigas mas fuertes.

        En el vínculo siguiente les presento un folleto elaborado por el Nida que es Institucto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos, la idea es que lo lean en familia, y que luego envién sus preguntas al correo coordinacioncla@gmail.com, de esta manera podremos recibir una asesoría personalizada.

        Ir a : Artículo Nicotina

         

         

      • Datos de ingreso