• NOTICIAS INSTITUCIONALES

• SIMULACRO PRUEBAS SABER 9, 10, 11.

• FECHA: FEBRERO 25 DE 2015

PARA: COMUNIDAD EDUCATIVA

DE: COORDINACION ACADEMICA

ASUNTO: SIMULACRO PRUEBAS SABER GRADOS  9, 10 y 11.

Cordial saludo

Les comunico que tenemos programado el simulacro para pruebas saber el día el día  25 de febrero, a continuación les comparto algunas generalidades de dichas pruebas.

La Prueba Saber noveno, es una evaluación periódica que permite obtener mediciones de los niveles de desarrollo de competencias de los estudiantes de todos los establecimientos educativos del país.

Los estudiante de undécimo presentarán el simulacro como preparación a las pruebas que el ministerio de educación nacional ha programado para el presente año en el mes de julio, a los estudiantes de décimo grado le sirve como prueba diagnóstico para evaluar vacíos y fortalezas con que vienen de la básica secundaria; a diferencia de años anteriores la evaluación saber 11 ha sido alineada con las demás pruebas, de manera que los estudiantes presentarán una prueba diferente a la de otras oportunidades, por ello es necesario concentrarnos y prepararnos al máximo para dichas evaluaciones.

Les informo entonces que es necesario que los estudiantes no falten a tan importante cita académica.

Algunas recomendaciones para tener en cuenta para nuestro simulacro son:

1. La hora de inicio del simulacro es las 08:00 horas.

2. El estudiante solo puede ingresar al salón: lápiz de mina negra número dos, borrador y sacapuntas.

3. Bajo ningún pretexto se puede ingresar o utilizar aparatos electrónicos.

4. La hora de salida para los estudiantes de NOVENO en este día es la habitual: 3:00 pm. Se dictarán las dos últimas horas de clase.

5. La hora de salida para los estudiantes de décimo y undécimo es a las 4:00 Pm.

5. Los estudiantes deben traer un libro de lectura, ya que algunas pruebas requieren de un tiempo mínimo de permanencia, lo que indica que no se dará espacio para otras actividades diferentes.

WILMER ARBOLEDA SIERRA

Coordinador académico

• ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

• Un saludo a todos los padres de famili y estudaintes en este año 2016.

Por medio de esta circualr se informa a toda la comunidad educativa que la Escuela de iniciación, formación y perfeccionamiento deportivo del Colegio Luis Amigó, ya cumple un año de estar en funcionamiento, promoviendo el deporte, la actividad física, los buenos hábitos de vida saludable y el desarrollo integral de nuestros educandos.

Nuestra escuela de iniciación deportiva tiene el gusto de invitarlos nuevamente, hacer parte de este gran proyecto, para este año los cursos se van a dar por trimestre, el primero inicia clases el 3 de febrero hasta el 30 de abril del 2016; Las clases se dictaran con una intensidad de dos veces por semana los días miércoles y sábados cada una de hora y media, en el horario de:

• Miércoles de 1:30 a 3:00 p.m, para primaria.
              • Miércoles de 3:00 a 4:30 p.m, para secundaria.
              • Sábado de 9:00 a 10:30 a.m o 10:30 a 12:00 p.m, dependiendo el deporte.

La matricula tendrá un costo de $15.000 para estudiantes nuevos, los estudiantes antiguos no tienen que pagarla. El trimestre tiene un valor de $180.000 o se puede pagar por mensualidad con un costo de $60.000 los cuales deben ser cancelados los primeros cinco días de cada mes; Para este año se informa que curso que no tenga 8 o más estudiantes matriculados no se abre el curso para el trimestre y queda pendiente para el segundo trimestre del año en curso.

Para el inicio del año lectivo se puede empezar a pagar desde el 21 de enero hasta el 06 de febrero en contabilidad del colegio Luis Amigó.

NOTA: El 30 de enero de 9:00 a.m. a 11:00 pm. Tendremos en nuestra institución Educativa Colegio Luis Amigó, una clase totalmente GRATIS en todos los deportes que se van a llevar a cabo en nuestra escuela de iniciación deportiva, los deportes son:

•  Futbol, Baloncesto, Voleibol, Natación, Karate-do, Porrismo.

Estos deportes son masculinos y femeninos y puede participar cualquier estudiante de cualquier grado, además en este día se podrá realizar las inscripciones de los estudiantes para el primer trimestre de este año.

Te esperamos

Walter Alonso Palacio Ortiz