• NOTICIAS INSTITUCIONALES

            • RECUPERACIONES 2018 - 3

            • FECHA: ENERO 14 DE 2019

              PARA: COMUNIDAD EDUCATIVA

              DE: COORDINACION ACADEMICA Y TECNICA

              ASUNTO: PRIMER JORNADA DE RECUPERACION

               

              CORDIAL SALUDO

               

              Por medio de la presente, les comunico las fechas que, según el cronograma institucional, se tienen destinadas para hacer la recuperación en lo que concierne a los cuatro periodos académicos.

               

               

              Como la Institución cuenta con política de tratamiento de datos personales, está totalmente prohibido publicar listados generales con los estudiantes que deben recuperar, caso similar ocurre con la publicación de los resultados de las recuperaciones; por tanto, el mecanismo que se utiliza es la consulta en línea en la plataforma de SAGA, mediante la siguiente ruta:

               

              Calificaciones- calificaciones del año en curso- actividades de apoyo.

               

              Los resultados se publicarán cada día de recuperaciones a las 3:00 Pm.

               

              Por último, no olvidemos las siguientes recomendaciones que no son negociables con ningún estudiante y sin excepción, pues para eso se envía esta circular con anticipación.

               

              PARA TENER EN CUENTA

               

              1. El horario para recuperación va de 8:00 Am a 12:00 MM primaria; secundaria y media de 8:00 Am a 2:00 Pm, planee con anticipación tiempos de desplazamiento y rutas dado el mantenimiento de la malla vial de los municipios cercanos.

               

              1. A la recuperación se asiste con el uniforme de gala. Organice con anticipación el uniforme.

               

              1. Iniciada la recuperación no se admite el ingreso a las pruebas, para evitar interrupciones a los estudiantes que puntualmente asistieron.
              2. Al aula de clase solo se ingresa: lápiz, sacapuntas, Lapicero rojo, corrector, calculadora si aplica. (Nada de maletas, bolsos).

               

              1. Los padres de familia esperan a sus hijos fuera del edificio, sin excepción. Con esto educamos en la responsabilidad a los estudiantes.

              Para ver la programación dar clic aquí

               

               

            • CIERRE ACADÉMICO PRIMER SEMESTRE 2018

            • FECHA: MAYO 29 DE 2018

              PARA: DOCENTES

              DE: COORDINACIÓN ACADEMICA

              ASUNTO: EVALUACIONES BIMESTRALES

               

              Cordial saludo

               

              Este año hemos querido dar un viraje hacia la evaluación integrada por áreas de desempeño, es por ello por lo que en la reunión de inicio de año se compartió con ustedes algunas orientaciones generales sobre las ventajas que reporta dicha integralidad.

               

              Ya nos encontramos finalizando el segundo periodo con la dinámica institucional de evaluaciones por áreas y se han notado grandes adelantos por parte de los estudiantes que ya llevan buen tiempo trabajando con esta metodología. Aquellos estudiantes que son nuevos este año han logrado, de igual manera adaptarse a la exigencia y preparación que el Colegio Luis Amigó propone en su diseño curricular.

               

              Recordemos que durante esta semana y hasta el próxima estaremos en jornadas de nivelación escolar como cada periodo lo hemos venido trabajando; esta es una ocasión propicia para que los estudiantes refuercen sus contenidos y en compañía de sus padres repasen en casa y se preparen para las evaluaciones bimestrales. No sobra recordar que estas actividades son verificables mas no calificables.

               

              Respecto a los estudiantes que no pueden asistir por determinada actividad familiar, recreacional, deportiva, artística, de salud o cualquier otra índole, pero tienen el permiso autorizado de coordinación académica, podrán presentar las evaluaciones en la semana de Recuperaciones teniendo en cuenta que de reprobar la asignatura para el semestre no se tienen periodos distintos de recuperación, es decir que pasada la semana de recuperación no se hacen otro tipo de evaluaciones.

               

              Si el estudiante falta a la jornada de recuperaciones pierde esta oportunidad para el primer semestre, pero no para el segundo.

               

              Para hacer efectiva la presentación de las evaluaciones bimestrales en la jornada de recuperación, el estudiante deberá mostrar al docente encargado el permiso firmado por el coordinador académico, sin este requisito no se reciben estudiantes para presentar las evaluaciones.

               

              SOBRE LAS RECUPERACIONES

               

              El Colegio Luis Amigó ha diseñado la figura de las jornadas de recuperaciones, no un solo evento de recuperación al finalizar el año, sino tres eventos de recuperación, momentos oportunos para apoyar a aquellos estudiantes que aún pasados los periodos académicos, tienen algunos vacíos en los conceptos o temas abordados desde las diversas áreas o asignaturas.

              Pero también es cierto que este es UN DERECHO Y UNA OPORTUNIDAD que los estudiantes y sus familias pueden utilizar o no según sus prioridades, esto quiere decir que la institución, no reprograma evaluaciones supletorias en ningún otro espacio posterior a esta jornada.

               

              Es necesario aclarar eso sí, que cualquier estudiante pasada la primera jornada de recuperaciones no pierde el derecho de asistir a la segunda jornada de recuperaciones, todo lo contrario, es de esperar que el estudiante se haga presente para saldar su deuda académica, no con la institución, sino con sus conocimientos y avances personales según el desempeño que se exige para los diversos grados.


              Aclarado lo anterior, invito a todos los estudiantes y sus familias a que aprovechen esta gran oportunidad que brinda la institución para que el segundo semestre se inicie con cero deudas académicas, y se puedan disfrutar de todos los beneficios que trae el pasar el año con cero asignaturas pendientes.

              Por nuestra parte, en la reunión de entrega de notas les entregaremos de manera personal todas las evaluaciones que se harán en las jornadas próximas; el periodo anterior los hicimos de la misma manera, por lo que no será necesario fotocopiar evaluaciones pasadas, así evitamos filas en la papelería, pues las evaluaciones se entregaron a los padres de familia para evitar pérdidas de este material.

               

               

               

               

              Otra manera de repasar para las recuperaciones es acceder a Saga en la ruta:

              Documentación académica,

               seleccionar curso y asignatura,

                 Archivo ( allí la podrá descargar).

               

              IMPORTANTE

               

              Como recomendaciones finales, no sobra señalar que cada estudiante debe portar el lápiz de mina negra número 2, borrador, sacapuntas y documento de identidad válido.

               

              No se puede consultar ningún tipo de aparato electrónico o escrito mientras duren las evaluaciones.

               

              La lectura de la hoja de respuestas la hace un escáner de última generación, muy sensible al llenado correcto de la misma, es importante entonces para evitar inconvenientes, que la familia insista en sus hijos sobre este requerimiento.

              Para concluir es preciso recordar que la hora de salida durante todos los días de las evaluaciones bimestrales será a la 1:30 Pm para secundaria y media técnica, y de manera habitual para primaria y preescolar; esto con el fin de que los docentes preparen efectivamente los informes académicos, y que los estudiantes aprovechen el tiempo para repaso de temáticas y obtener unos adecuados desempeños en las diversas áreas.

            • NOTAS SIMULACROS

            • FECHA:  FEBRERO 27 DE 2018

              PARA: ESTUDIANTES Y DOCENTES GRADOS 9, 10 Y 11.

              DE:  COORDINACIÓN ACADÉMICA 

              ASUNTO:   NOTAS SIMULACROS

               

               

              Cordial saludo

               

              Los siguientes son los rangos de notas y las equivalencias del simulacro realizado en este primer periodo académico.

               

              Es importante recordar que los estudiantes de décimo y undécimo tendrán 3 simulacros en el año , grado noveno tendrá 2 simulacros.

               

              Las notas se pueden revisar por rangos y desempeño; la idea es que cada vez que los estudiantes se presenten a un evento evaluativo de esta naturaleza, incrementen los puntajes para poder alcanzar una nota de 5.0 en todas las asignaturas académicas.

               

              El día de entrega de notas se dará a cada padre de familia el reporte completo de su hijo o hija para que desde el hogar pueda hacer un acompañamiento a sus avances académicos, de cara a las pruebas Saber 9 y 11.

               

              RANGO 1 a 30 NOTA: 1.5 INSUFICIENTE

              RANGO 31 a 40 NOTA: 2.0 INSUFICIENTE

              RANGO 41a 50 NOTA: 2.0 INSUFICIENTE

              No alcanzó el puntaje mínimo aprobatorio, sus puntajes son demasiado bajos; no alcanza los objetivos y competencias básicos para el curso en que se ha matriculado.

               

              RANGO 51 a 60 NOTA: 3.0 MÍNIMO

              RANGO 61A 70 NOTA 3.5 MÍNIMO

              Alcanzó el puntaje mínimo aprobatorio, sin embargo, sus puntajes son bajos; alcanza los objetivos y competencias básicos para el curso en que se ha matriculado.

              RANGO 71 a 80 NOTA 4.0 SATISFACTORIO

              Sus puntajes dan cuenta de los objetivos y competencias propias para el grado en que se ha matriculado.

              RANGO 81 a 100 NOTA: 5.0 AVANZADO

              Sus puntajes sobresalen de los de sus compañeros porque está alcanza y supera las competencias y objetivos de las diversas áreas evaluadas.

               

              Cordialmente

               

              Mg. Wilmer Arboleda Sierra

              Coordinador Académico

            • PREICFES 2018

            • Cordial saludo

              Por medio de la presente notifico a ustedes la programación y las consideraciones a tener en cuenta para el año 2018 en lo relacionado al Preicfes y los simulacros para el nivel de Media Técnica.

              Es importante tener en cuenta que nuestro colegio está en Categoría A+ en las pruebas Saber 11 y por octavo año consecutivo hemos alcanzado óptimos desempeños académicos, esto obedece a la preparación mediante las evaluaciones bimestrales, pero también a la rigurosidad en los estudiantes y docentes en el nivel de Media Técnica, por tal motivo los invito a leer detenidamente la siguiente información.

              El año 2017 fue especialmente fructífero en materia de clasificación en pruebas Saber, ya que hemos llegado a la  más alta categoría en estas pruebas; ahora el reto es seguir mejorando y que lleguemos a estar dentro de los primeros colegios del país.

              Consideraciones Previas:

              El horario de PREICFES está programado dentro de la Jornada Escolar, por tanto tiene notas y es de asistencia obligatoria a las sesiones; las notas no son recuperables.

              El valor de los Simulacros para todos los eventos es de 10% de todas las asignaturas del nivel correspondiente. No se repiten simulacros.

              El PREICFES inicia el día 01 de febrero y va hasta la semana anterior a la presentación de la prueba SABER en el caso del grado Undécimo.

              Para los estudiantes de décimo el PREICFES aplica para el primer semestre, en el Segundo Semestre se comienza el proyecto de grado bajo la supervisión de la Escuela de Investigación.

              Para los estudiantes de undécimo se recomienda en cada una de las clases abordar el cuadernillo del simulacro del primer periodo, más las dos horas de PREICFES los días jueves.

            • JORNADA DE RECUPERACIONES 2017- 3

            • CORDIAL SALUDO

               

              Por medio de la presente, les comunico las fechas que, según el cronograma institucional, se tienen destinadas para hacer la recuperación en lo que concierne a los cuatro periodos académicos.

               

              Como la Institución cuenta con política de tratamiento de datos personales, está totalmente prohibido publicar listados generales con los estudiantes que deben recuperar, caso similar ocurre con la publicación de los resultados de las recuperaciones; por tanto, el mecanismo que se utiliza es la consulta en línea en la plataforma de SAGA, mediante la siguiente ruta:

               

              Calificaciones- calificaciones del año en curso- actividades de apoyo.

               

              Los resultados se publicarán cada día de recuperaciones a las 3:00 Pm.

               

              No sobra recordar que para este evento final de recuperaciones, el estudiante debe aprobar todas y cada una de las asignaturas pendientes para ser promovido al grado siguiente, pues esta es la última oportunidad, luego de pasados los dos eventos anteriores.

               

              Por último, no olvidemos las siguientes recomendaciones que no son negociables con ningún estudiante y sin excepción, pues para eso se envía esta circular con anticipación.

               

               

              PARA TENER EN CUENTA

               

              1. El horario para recuperación va de 8:00 Am a 12:00 MM para preescolar y primaria; secundaria y media de 8:00 Am a 2:00 Pm.
              2. A la recuperación se asiste con el uniforme de gala.
              3. Iniciada la recuperación no se admite el ingreso a las pruebas, para evitar interrupciones a los estudiantes que puntualmente asistieron.
              4. Al aula de clase solo se ingresa: lápiz, sacapuntas, Lapicero rojo, corrector, calculadora si aplica. (Nada de maletas, bolsos, celulares).
              5. Los padres de familia esperan a sus hijos fuera del edificio, sin excepción.

              VER PROGRAMACIÓN

               

               

               

            • ENTREGA DE NOTAS CUARTO PERIODO

            •  

              FECHA: La Estrella, Noviembre 15 de 2017

              PARA: Padres de familia y/o Acudientes.

              DE: Rectoría

              ASUNTO: Reunión de padres de familia y/o acudientes, entrega de notas del cuarto periodo y matrícula.

                    

              Paz y Bien

               

              Apreciados padres de familia y/o acudientes, reciban nuestro cordial saludo para cada uno de ustedes y sus familias. A continuación queremos informarles algunas fechas y horarios de importancia para la culminación de este año académico:

               

              • El día 23 de Noviembre, a las 2:00 p.m. tendremos la reunión  de “La comisión de Evaluación y Promoción.
              • El día 24 de Noviembre tendremos la entrega de notas del cuarto periodo y la matrícula para el año lectivo 2018. A continuación encontrará usted el cuadro a través del cual podrá guiarse, para ubicarse según el primer apellido de su hijo o hija en el turno y la hora correspondiente, y ser así atendido o atendida como lo amerita este último encuentro entre ustedes y nosotros.

               

              TURNO

              HORARIO

              PRIMER APELLIDO DEL ALUMNO O DE LA ALUMNA

              1

              7.00: A.M. a 7.30: A.M.

               

              ALZATE, BARRIOS, CABRERA, CORONADO, FLOREZ, HIGINIO, MEJIA, PARRA, RIAÑO, RIASA, RICO, RIVERA, ROBLEDO, ROCHA, SANCHEZ, VALDERRAMA, VALLE, VALLEJO, VANEGAS, VARELA, VASCO, VASQUEZ, VELASCO.

              2

              7.30: A.M. a 8.00: A.M.

              AMADOR, AMAYA, BEDOYA, CALDERON, CALLE, FORERO, CANTOR, GAVIRIA, MEDINA, MENDOZA, MENESES, ROJAS, ROMAN, RODAS, HIDALGO, SALAZAR, SOSA, SUAZA, SUCERQUIA, UPEGUI, URREA, BENJUMEA, MORALES.

              3

              8.00: A.M. a 8.30: A.M.

              ANACONA, ALVAREZ, ANGARITA, BENITEZ, CALLEJAS, CAMPERO, CANO, CARRILLO, FRANCO, GIL, MESA, METAUTE, ORDOÑEZ, ORTEGA, PUERTA, PULGARIN, PULIDO, QUICENO, QUINTANA, QUIRAMA, QUIROS, QUIROZ, SALDARRIAGA,  SERNA.

              4

              8.30: A.M. a 9.00: A.M.

              ANGEE, ANGEL, BOTERO, CAÑAS, CARDENAS, DIEZ, DORIA, FUENTES, GARIBELLO, GARZON, GIRALDO, HIGUITA, MONTOYA, MORA, PINTO, SOLIS, URREA,  URREGO, USUGA, VELEZ, VERA, VERGARA, VILLA.

              5

              9.30: A.M. a 10.00: A.M.

              ASTUDILLO, ARAQUE, ATENCIO, CASTRO, CHAVERRA, CRUZ, CUERVO, ESTRADA, GOMEZ, NARVAEZ, OSMA, OTALVARO, PABON, PORTILLA, POSADA, SIERRA, SUAREZ, TOBON, VALENCIA, WELLNA, YAMA.

              6

              10.00: A.M. a 10.30: A.M.

              ACEVEDO, ACOSTA, BAENA, BALBIN, CASTILLO, CEBALLOS, CESPEDES, CHAHIN, CHARRY, DAVID, FAJARDO, GALEANO, HENAO, JARAMILLO, MAHECHA, MARIN, MOLINA, OCHOA, PINEDA, RAMIREZ,  VENEGAS, VILLAMARIN, VILLANUEVA.

              7

              10.30: A.M. a 11.00: A.M.

              AGUILAR, ARBELAEZ, ARREDONDO, ATEHORTUA,  BALCERO, BALLESTEROS, BALVIN, CHICA, CHIRIVI, CIFUENTES, DEL VALLE, FERNANDEZ, GALLEGO, HERNANDEZ, JIMENEZ, MARTINEZ,  OROZCO, RAMOS, RENDON, RENGIFO, VILLEGAS, YEPES.

              8

              11.00: A.M. a 11.30: A.M.

              AGUIRRE, ALFARO, BAÑOL, BARRAGAN, BARRERA, CIRO, CLAVIJO, COLORADO, DELGADO, FIGUEROA, GALLO, GALVIS, GAÑAN, GARCES, GARCIA, HERRERA, LOAIZA, MARIN, MARRUGO, MAZO, RINCON.

              9

              11.30: A.M. a 12.00: M.M.

              ARENAS, AREVALO, BOLIVAR, BONILLA, CASTAÑO, ECHEVERRI, ECHEVERRY, GUZMAN, HOLGUIN, LEDESMA, LIZCANO, LOPERA, LOPEZ DE MESA, LUNA, MOSQUERA, MURILLO, NAVARRO, OSPINA, PATIÑO, ROMERO, TARAZONA, ZAPATA.

              10

              12.00: M.M. a 12.30: P.M.

              ARIZU, BUITRAGO, CACERES, CORDOBA, CORRALES, ESCOBAR, IBARRA, INFANTE, LOPEZ, MONCADA, MONTES, MORENO, QUINTERO, TARQUINO, TORO, ZARRAZOLA, ZEA, ZUÑIGA.

              11

              1.30: P.M. a 2.00: P.M.

              ARRECHEA, BUSTAMANTE, CORREA, ESCUDERO, ISAZA, JARABA, JULIO, KLINGER, LAHMANN, LAVERDE, LEAL, LONDOÑO, MONSALVE, OSORIO, RIOS, RUEDA, RUIZ, SOTO, TAVERA, VARGAS, ZAMUDIO.

              12

              2.00: P.M. a 2.30: P.M.

              ARIAS, ARROYAVE, ARTEAGA, CADAVID, CASTRILLON, CORTES, ESPINAL, ESPINOSA, GALINDO, HOYOS, MADRID, MADRIGAL, MERIZALDE, ORJUELA, ORLAS, PIEDRAHITA, RODRIGUEZ, TIQUE, TORRES, TRUJILLO, TURIZO, VELASQUEZ.

              13

              2.30: P.M. a 3.00: P.M.

              ANTOLINEZ, ARANGO, BERMUDEZ, BERRIO, CARDONA, DUQUE, LEON, MONROY, RESTREPO, SAEZ, SANABRIA, SANTACOLOMA, SANTACRUZ, SANTAMARIA, SANTANA, SANTOS, SARMIENTO, SEGURA, SEPULVEDA, SERRANO, SILVERA, SOLARTE, TABARES.

              14

              3.00: P.M. a 3.30: P.M.

              AGUDELO, BETANCUR, CARMONA, CARO, CARVAJAL, DURAN, GONZALEZ, LANUZA, MIRANDA, ORTIZ, PALACIO, PALOMINO, PANESSO, PANIAGUA, PAREJA, PELAEZ, PEÑA, PEÑALOZA, PIMIENTA, PORRAS, TABORDA, VILLADA.

              15

              3.30: P.M. a 4.00: P.M.

              ARBOLEDA, ARCILA, BLANDON, BOGALLO, CASTAÑEDA, DIOSA, ECHAVARRIA, GRANADA, GRISALES, GUTIERREZ, HINCAPIE, MUÑOZ, MURIEL, NUÑEZ, OCAMPO, OQUENDO, OSSA, OTALVARO, PEREZ, ROMAÑA, RUA, TAMAYO, URIBE.

               

              N.B. Los padres de familia y/o acudientes que reservaron cupo para el año lectivo 2018, tienen la tarjeta de DAVIVIENDA y, además, están a PAZ Y SALVO, según documento firmado desde las siete dependencias allí notificadas, pueden matricular a sus hijos o hijas el 24 de Noviembre en el turno asignado para la entrega de notas del cuarto periodo.

               

              Quienes hacen sus pagos a través de la entidad bancaria BANCOLOMBIA, si desean matricular a sus hijos o hijas el día de la entrega de notas; deberán en primer lugar,  estar a PAZ Y SALVO con la institución según documento firmado desde las siete dependencias allí notificadas y; en segundo lugar, deberán traer la factura de pago de dicha entidad ya cancelada (No se recibirá dinero en efectivo en la contaduría, para poder de esto modo agilizar el proceso de matrícula).

               

              Quienes hayan autorizado la cancelación de los costos de la “matrícula” y de los “otros cobros” a través de Davivienda, no olvidar que el cargue de la misma se hará el último día de noviembre y por lo tanto ustedes podrán proceder al pago en tal entidad bancaria a partir del día 1º de diciembre.

               

               

              Omar Javier Duitama Muñoz

                              Rector

            • FINALIZACIÓN ACTIVIDADES ACADÉMICAS UNDÉCIMO

            •  

              FECHA: La Estrella, noviembre 10 de 2017

              PARA: Estudiantes de Undécimo y Docentes

              DE: Coordinación Académica

              ASUNTO: FINALIZACIÓN ACTIVIDADES ACADÉMICAS UNDÉCIMO

               

              Cordial saludo

              Como es de su conocimiento, el pasado mes de septiembre se envió la circular de estímulos a estudiantes de undécimo, en dicha comunicación se explicaba que los criterios para acceder a los diversos estímulos eran los siguientes:

               

              CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA ESTÍMULOS

               

              1.  El estudiante debe haber entregado el proyecto empastado, luego de cumplir con la etapa de: realización, socialización, sustentación, aprobación y publicación.
              2. El estudiante debe tener en las asignaturas académicas un promedio de mínimo 3.0 para el acumulado del tercer periodo.
              3. El estudiante debe tener en las asignaturas académicas para el día 9 de noviembre un 60% de las notas aprobadas en cada asignatura; es decir que cada asignatura debe estar pasada hasta el momento sin tomar en cuenta las notas restantes de evaluación bimestral y nota de nivel de crecimiento.
              4. El estudiante debe tener en las asignaturas técnicas un promedio de mínimo 3.5 para el acumulado del segundo periodo, incluyendo la recuperación.
              5. El estudiante debe tener una nota de nivel de crecimiento como mínimo 3.0 en todos los periodos.

               

              Para acceder a los beneficios de los estímulos, se deben cumplir con todos y cada uno de los criterios; no se aceptarán reclamaciones de ninguna naturaleza.

              Nota: Los estudiantes que no cumplan con los criterios tendrán su jornada escolar de manea habitual, y terminaran las actividades académicas el día 01 de diciembre.

              Según lo anterior, y realizadas las diversas reuniones académicas con los estudiantes , nos complace informar que los estudiantes que desde el día de hoy concluyen las labores académicas en nuestra institución son los siguientes: 

               

              FECHA: La Estrella, noviembre 10 de 2017

              PARA: Estudiantes de Undécimo y Docentes

              DE: Coordinación Académica

              ASUNTO: FINALIZACIÓN ACTIVIDADES ACADÉMICAS UNDÉCIMO

               

              Cordial saludo

              Como es de su conocimiento, el pasado mes de septiembre se envió la circular de estímulos a estudiantes de undécimo, en dicha comunicación se explicaba que los criterios para acceder a los diversos estímulos eran los siguientes:

               

              CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA ESTÍMULOS

               

              1.  El estudiante debe haber entregado el proyecto empastado, luego de cumplir con la etapa de: realización, socialización, sustentación, aprobación y publicación.
              2. El estudiante debe tener en las asignaturas académicas un promedio de mínimo 3.0 para el acumulado del tercer periodo.
              3. El estudiante debe tener en las asignaturas académicas para el día 9 de noviembre un 60% de las notas aprobadas en cada asignatura; es decir que cada asignatura debe estar pasada hasta el momento sin tomar en cuenta las notas restantes de evaluación bimestral y nota de nivel de crecimiento.
              4. El estudiante debe tener en las asignaturas técnicas un promedio de mínimo 3.5 para el acumulado del segundo periodo, incluyendo la recuperación.
              5. El estudiante debe tener una nota de nivel de crecimiento como mínimo 3.0 en todos los periodos.

               

              Para acceder a los beneficios de los estímulos, se deben cumplir con todos y cada uno de los criterios; no se aceptarán reclamaciones de ninguna naturaleza.

              Nota: Los estudiantes que no cumplan con los criterios tendrán su jornada escolar de manea habitual, y terminaran las actividades académicas el día 01 de diciembre.

              Según lo anterior, y realizadas las diversas reuniones académicas con los estudiantes , nos complace informar que los estudiantes que desde el día de hoy concluyen las labores académicas en nuestra institución son los siguientes:

              AMADOR LUJAN FELIPE, ARBOLEDA PANIAGUA NICOLAS, BARRERA MONCADA JOSE MANUEL, BETANCUR LOPEZ SANTIAGO, BETANCUR MUÑOZ GREGORIO, CADAVID VARELA MELISA, GUTIERREZ RAMIREZ JUAN ESTEBAN, INFANTE VELASQUEZ NICOLAS, LEDESMA BEDOYA VALENTINA, LOPERA BETANCUR MELISSA, MARRUGO LOPEZ SOFIA, MOSQUERA LOPEZ GERALDIN, PEREZ MONTOYA MANUELA, RICO ZAPATA CRISTIAN CAMILO, VILLADA ANGEL SARA PAULINA, YEPES RAMOS JUAN PABLO, FLOREZ LONDOÑO EMANUEL, GIL RODRIGUEZ SAMUEL, LEON ARANGO MARIANA, MARTINEZ GONZALEZ JUAN FERNANDO, ORJUELA AGUDELO MIGUEL ANGEL, SERRANO ORTIZ DANIEL ALBERTO, ZAPATA VELEZ JUAN CAMILO.

              ESTÍMULOS

              El estímulo es la no presentación de las evaluaciones bimestrales del cuarto periodo, asignándose una nota 5.0 en todas las asignaturas académicas y de la especialidad de media técnica a la que pertenezcan , también la finalización del año escolar el día de hoy, es decir desde hoy iniciarían las vacaciones para estos estudiantes.

               

              Felicitamos a todos estos estudiantes, ejemplo para sus compañeros y motivación para alcanzar la excelencia académica por la cual trabajamos en el Coelgio Luis Amigó.

               

              Cordialmente.

               

               

               

              P. Omar Javier Duitama Muñoz

              Rector

              Wilmer Arboleda Sierra

              Coordinador Académico

               

               

              ESTÍMULOS

              El estímulo es la no presentación de las evaluaciones bimestrales del cuarto periodo, asignándose una nota 5.0 en todas las asignaturas académicas y de la especialidad de media técnica a la que pertenezcan , también la finalización del año escolar el día de hoy, es decir desde hoy iniciarían las vacaciones para estos estudiantes.

               

              Felicitamos a todos estos estudiantes, ejemplo para sus compañeros y motivación para alcanzar la excelencia académica por la cual trabajamos en el Coelgio Luis Amigó.

               

              Cordialmente.

               

               

               

              P. Omar Javier Duitama Muñoz

              Rector

              Wilmer Arboleda Sierra

              Coordinador Académico

               

            • ETAPA DE SUSTENTACIÓN DE PROYECTOS DE GRADO

            •  

              FECHA: LA ESTRELLA, OCTUBRE27 DE 2017

              PARA: NIVEL DE MEDIA TÉCNICA

              DE: COORDINACIÓN ACADÉMICA

              ASUNTO: ETAPA DE SUSTENTACIÓN DE PROYECTOS II

               

              Cordial saludo

              Como es de su conocimiento, uno de los requisitos para poder ser proclamado bachiller de Colegio Luis Amigó, es presentar, sustentar y aprobar el proyecto de grado; dicho proyecto viene adelantándose desde grado noveno a través de los módulos de trabajo personal que cada estudiante ha trabajado de la mano de los docentes.

              En grado décimo se presentó al finalizar el año el anteproyecto, el cual fue revisado y dadas unas orientaciones precisas a los estudiantes para que se fuera ajustando al requerimiento que la investigación precisa; sin embargo, este trabajo de grado debió ser un esfuerzo constante y no de último minuto como algunos estudiantes aún creen.

              El día de hoy se hizo la entrega preliminar de los trabajos de Grado, me complace informarles que una gran cantidad de estudiantes presentó de manera puntual su trabajo y los paso a referenciar a continuación.

               

              Estudiantes que Sustentaron en el tercer periodo.

               

              MIGUEL ÁNGEL ORJUELA, EMANUEL FLÓREZ LONDOÑO, CRISTIAN DAVID CORTÉS , GREGORIO BETANCUR MUÑOZ. MELISSA CADAVID VARELA, SARA PAULINA VILLADA ÁNGEL, JULIÁN CARDONA CASTAÑEDA, DAVID FELIPE GARCÍA CONTRERAS, JUAN ESTEBAN GUTIÉRREZ RAMÍREZ, LUNA VÉLEZ RAVE, ANA BELÉN FRANCO GUERRA, MARIANA LEÓN ARANGO.

               

              Estudiantes que entregaron el proyecto de Grado para su revisión

              Del grado 11 A:

              AMADOR LUJAN FELIPE, ARIAS MONTOYA JUAN FELIPE,BARRERA MONCADA JOSE MANUEL, BETANCUR LOPEZ SANTIAGO, BETANCUR MUÑOZ GREGORIO, BETANCUR SUAREZ JHON ALEJANDRO, CADAVID VARELA MELISSA, CARDONA CASTAÑEDA JULIAN, ECHAVARRIA ACEVEDO JUAN SEBASTIAN, GARCIA CONTRERAS DAVID FELIPE, GUTIERREZ RAMIREZ JUAN ESTEBAN, HINCAPIE TEJADA MIGUEL ANGEL, HOYOS LOPEZ ALEX DAVID, INFANTE VELASQUEZ NICOLAS, LEDESMA BEDOYA VALENTINA, LOPERA BETANCUR MELISSA, LOPEZ GIL SANTIAGO, MARRUGO LOPEZ SOFIA, MOSQUERA LOPEZ GERALDIN, PEREZ MONTOYA MANUELA, RICO ZAPATA CRISTIAN CAMILO, ROMAN SANTAMARIA LAURA, SUAREZ CATAÑO JUAN ESTEBAN, VILLADA ANGEL SARA PAULINA, YEPES RAMOS JUAN PABLO

               

              Del Grado 11 B:

               

              ATEHORTUA FORONDA DANIELA, BENJUMEA RESTREPO JORGE MARIO, CORTES LONDOÑO CRISTIAN DAVID, CORTES PEREZ MATEO, DIOSA RESTREPO LINA MARCELA, FLOREZ LONDOÑO EMANUEL, FORERO LOPEZ ALVARO SANTIAGO, FRANCO GUERRA ANA BELEN, GARCIA BOTERO DANIEL, GIL RODRIGUEZ SAMUEL, LEON ARANGO MARIANA, , MARTINEZ GONZALEZ JUAN FERNANDO, MONTES GOMEZ MARIA PAULINA, MONTOYA FERNANDEZ JUAN SEBASTIAN, ORJUELA AGUDELO MIGUEL ANGEL, OROZCO ISAZA YILMAR, ORTIZ TORO VALENTINA, RAMIREZ OSSA EDWIN ANDRES, RESTREPO SANTAMARIA SARA, RODRIGUEZ MEJIA JUAN PABLO, SERRANO ORTIZ DANIEL ALBERTO, SUCERQUIA MUÑOZ VALENTINA, VELASQUEZ OQUENDO VALENTINA, VELEZ RAVE LUNA SOFIA, YAMA MONTOYA LAURA, ZAPATA VELEZ JUAN CAMILO.

               

              Los estudiantes que presentaron el proyecto el día de hoy, harán la socialización desde el próximo martes , para lo cual deben traer el pendón con las especificaciones dadas en el correo que se envío a cada equipo.

              Los docentes estarán escuchando las socializaciones y evaluando según los criterios exigidos por la Escuela de Investigación.

               

              Felicitaciones a quienes han dado este gran paso.

               

               

              Cordialmente

               

               

              P. Omar Javier Duitama Muñoz

              Rector

              Wilmer Arboleda Sierra

              Coordinador Académico

               

            • ETAPA DE SUSTENTACIÓN FINAL DE PROYECTOS DE GRADO

            • Cordial saludo

              Ya estamos en la recta final de las sustentaciones de los proyectos de grado de los estudiantesde grado undécimo, les comporta el pendón que servirá para socializar los resultados alcanzados.

              https://colegioluisamigo.edupage.org/photos/skin/clipart/logo_investicla2015.pngCOLEGIO LUIS AMIGÓ

              ESCUELA DE INVESTIGACIÓN

              LOGOSÍMBOLO DEL SGC LOGOSÍMBOLO DEL SGCcla claSUSTENTACIÓN DE PROYECTOS DE GRADO

               

              NOMBRE DEL PROYECTO:

               

              INTEGRANTES:

               

              ASESOR:

               

              PREGUNTA:

               

              AUTORES PRINCIPALES: Principales fuentes de referencia.

              METODOLOGÍA: Tipo de Investigación, estudio, variables, instrumento.

               

              CONCLUSIÓN: Se concluye la investigación respondiendo a la pregunta problema.

               

              DIMENSIONES: 150 MTS X 70 CMS.

              FULL COLOR para los logos, no pixelados.

              Si el espacio lo permite, se pueden pegar animaciones o ilustraciones.

               

            • Circular de Costos Educativos

            • FECHA: La Estrella, Octubre 2  de 2017

              PARA: Padres de familia y/o acudientes

              DE: Rectoría

              ASUNTO: Costos educativos para el año lectivo 2018

               

              Apreciado padre de familia

               

              Por medio de la presente, comunico a ustedes cuáles serán los costos educativos para el año 2018 en nuestra institución.

               

              Para sustentar el porcentaje que presentamos a la Secretaría de Educación para incrementar los costos educativos hemos tenido en cuenta lo que sigue:

               

              • Que la Institución educativa se encuentra certificada en calidad por el ICONTEC en la Norma ISO 9001: 2015 – reconocido mediante el certificado Internacional de calidad Nº SC 4113-1, con vigencia hasta el 21 de septiembre de 2018,

               

              • Que la Institución Educativa Colegio Luis Amigó en las pruebas SABER 11 de 2016 fue clasificado en la categoría A +.

               

              • Que los resultados obtenidos en el “índice sintético de la calidad educativa” (ISCE) para el año lectivo 2017 fueron los siguientes: En Educación Primaria 6.93; en Educación Secundaria 7.59 y; en Educación Media 8.17 y que según estos resultados para la Educación Primaria en el Grupo ISCE ocuparía el rango 7º; la Secundaria el rango 9º y la Educación Media el rango 10º,

               

              • Que de acuerdo con esta clasificación según el “índice sintético de la calidad educativa”,  el valor máximo 8.17 corresponde al grupo 10 del recuadro de valores y el valor mínimo  6.93 mínimos corresponde al grupo 7 del recuadro de valores; lo que posibilita, según los lineamientos emanados del Ministerio de Educación Nacional un incremento en las tarifas del 7,8%, con relación a las autorizadas para la vigencia 2017 por la Secretaría de Educación del Departamento de Antioquia.

               

              • Que de igual manera, para el incremento del primer grado escolar que ofrece la institución, estando clasificados en el Régimen de Libertad Regulada por acreditación de calidad y que según el “índice sintético de la calidad educativa”,  el valor máximo 8.17 corresponde al rango 10 del recuadro de valores, el incremento máximo aplicable es de libre elección.

               

              • Que la Institución Educativa Colegio Luis Amigó para el año lectivo 2017 ha regulado como asignación básica mensual para el 89,74% de los educadores con título profesional universitario la suma de $ 1.528.000 y para el 10,6% con título de técnico profesional o tecnólogo la suma de $ 1.084.000 más el auxilio de trasporte de $ 83.140.

               

              De acuerdo a lo anterior, hemos elaborado para la Secretaria de Educación del Departamento, el presupuesto de lo que serán los costos de matrícula, lo que denominamos “otros costos” y el valor de la pensión mensual, que como bien podrá observar, cumple lo determinado por el Ministerio de Educación Nacional, quien ha establecido, que éstos se puedan incrementar hasta el 7,8% con relación a lo aprobado por la misma secretaría para el año lectivo 2017. Por ello, a continuación, encontrará usted el cuadro de las tarifas para el próximo año:

               

              GRADO

              TARIFA ANUAL

              MATRICULA

              TARIFA ANUAL PENSION

              PENSION (10)

              JARDIN

               $ 2.895.432

              $ 289.543

              $ 2.605.889

              $ 260.589

              TRANSICION

              $ 2.837.523 

              $ 283.752 

              $ 2.553.771 

              $ 255.377 

              PRIMERO

              $ 2.832.313 

               $ 283.232 

              $ 2.549.082 

              $ 254.908 

              SEGUNDO

              $ 2.832.313 

              $ 283.232 

              $ 2.549.082 

              $ 254.908 

              TERCERO

              $ 2.807.771 

              $ 280.777 

              $ 2.526.994 

              $ 252.699 

              CUARTO

              $ 2.832.312 

              $ 283.230 

              $ 2.549.082 

              $ 254.908 

              QUINTO

              $ 2.832.312 

              $ 283.230 

              $ 2.549.082 

              $ 254.908 

              SEXTO

              $ 2.832.312 

              $ 283.230 

              $ 2.549.082 

              $ 254.908 

              SEPTIMO

              $ 2.832.312 

              $ 283.230 

              $ 2.549.082 

              $ 254.908 

              OCTAVO

              $ 2.686.531 

              $ 268.653 

              $ 2.417.879 

              $ 241.788 

              NOVENO

              $ 2.686.531 

              $ 268.653 

              $ 2.417.879 

              $ 241.788 

              DECIMO

              $ 2.711.037 

              $ 271.103 

              $ 2.439.934 

              $ 243.993 

              UNDECIMO

              $ 2.711.037 

              $ 271.103 

              $ 2.439.934 

              $ 243.993 

               

                                

               

              Otros costos educativos:

               

               

              • Salidas Pedagógicas, (dos al año) (Costo presupuestado: $ 68.408):
              • Bibliobanco (Costo presupuestado $ 76.392):
              • Semana Cultural y Olimpiadas Amigonianas: (Costo presupuestado $ 64.681).

               

               

              Agradeciendo su atención, se suscribe de ustedes muy atentamente:

              Padre Omar Javier Duitama Muñoz

              Rector

               

            • Reunión de padres de familia y/o acudientes: Entrega de notas del tercer periodo.

            •  

              FECHA: La Estrella, Agosto  30 de 2017

              PARA: Padres de familia y/o Acudientes

              DE: Rectoría

              ASUNTO: Reunión de padres de familia y/o acudientes: Entrega de notas del tercer periodo.

               

              Paz y Bien.

              Quiero, invitarles a través de esta circular, para que el próximo 8 de Septiembre - viernes, se haga usted presente en nuestra institución, y poder compartir así con cada uno de los directores de curso, el desempeño de su hijo y/o hija en este tercer periodo académico que finaliza.

               

              Para facilitar la atención que cada uno de los directores o directoras de curso les puedan ofrecer, hemos programado para este encuentro la distribución alfabética que sigue:

               

              TURNO

              HORARIO

              PRIMER APELLIDO DEL ALUMNO O DE LA ALUMNA

              1

              7.00: A.M. a 7.30: A.M.

               

              ANTOLINEZ, ARANGO, BERMUDEZ, BERRIO, CARDONA, DUQUE, LEON, MONROY, RESTREPO, SAEZ, SANABRIA, SANTACOLOMA, SANTACRUZ, SANTAMARIA, SANTANA, SANTOS, SARMIENTO, SEGURA, SEPULVEDA, SERRANO, SILVERA, SOLARTE, TABARES.

              2

              7.30: A.M. a 8.00: A.M.

              AGUDELO, BETANCUR, CARMONA, CARO, CARVAJAL, DURAN, GONZALEZ, LANUZA, MIRANDA, ORTIZ, PALACIO, PALOMINO, PANESSO, PANIAGUA, PAREJA, PELAEZ, PEÑA, PEÑALOZA, PIMIENTA, PORRAS, TABORDA, VILLADA.

              3

              8.00: A.M. a 8.30: A.M.

              ARBOLEDA, ARCILA, BLANDON, BOGALLO, CASTAÑEDA, DIOSA, ECHAVARRIA, GRANADA, GRISALES, GUTIERREZ, HINCAPIE, MUÑOZ, MURIEL, NUÑEZ, OCAMPO, OQUENDO, OSSA, OTALVARO, PEREZ, ROMAÑA, RUA, TAMAYO, URIBE.

              4

              8.30: A.M. a 9.00: A.M.

              ARENAS, AREVALO, BOLIVAR, BONILLA, CASTAÑO, ECHEVERRI, ECHEVERRY, GUZMAN, HOLGUIN, LEDESMA, LIZCANO, LOPERA, LOPEZ DE MESA, LUNA, MOSQUERA, MURILLO, NAVARRO, OSPINA, PATIÑO, ROMERO, TARAZONA, ZAPATA.

              5

              9.30: A.M. a 10.00: A.M.

              ARIZU, BUITRAGO, CACERES, CORDOBA, CORRALES, ESCOBAR, IBARRA, INFANTE, LOPEZ, MONCADA, MONTES, MORENO, QUINTERO, TARQUINO, TORO, ZARRAZOLA, ZEA, ZUÑIGA.

              6

              10.00: A.M. a 10.30: A.M.

              ARRECHEA, BUSTAMANTE, CORREA, ESCUDERO, ISAZA, JARABA, JULIO, KLINGER, LAHMANN, LAVERDE, LEAL, LONDOÑO, MONSALVE, OSORIO, RIOS, RUEDA, RUIZ, SOTO, TAVERA, VARGAS, ZAMUDIO.

              7

              10.30: A.M. a 11.00: A.M.

              ARIAS, ARROYAVE, ARTEAGA, CADAVID, CASTRILLON, CORTES, ESPINAL, ESPINOSA, GALINDO, HOYOS, MADRID, MADRIGAL, MERIZALDE, ORJUELA, ORLAS, PIEDRAHITA, RODRIGUEZ, TIQUE, TORRES, TRUJILLO, TURIZO, VELASQUEZ.

              8

              11.00: A.M. a 11.30: A.M.

              ASTUDILLO, ARAQUE, ATENCIO, CASTRO, CHAVERRA, CRUZ, CUERVO, ESTRADA, GOMEZ, NARVAEZ, OSMA, OTALVARO, PABON, PORTILLA, POSADA, SIERRA, SUAREZ, TOBON, VALENCIA, WELLNA, YAMA.

              9

              11.30: A.M. a 12.00: M.M.

              ACEVEDO, ACOSTA, BAENA, BALBIN, CASTILLO, CEBALLOS, CESPEDES, CHAHIN, CHARRY, DAVID, FAJARDO, GALEANO, HENAO, JARAMILLO, MAHECHA, MARIN, MOLINA, OCHOA, PINEDA, RAMIREZ,  VENEGAS, VILLAMARIN, VILLANUEVA.

              10

              12.00: M.M. a 12.30: P.M.

              AGUILAR, ARBELAEZ, ARREDONDO, ATEHORTUA,  BALCERO, BALLESTEROS, BALVIN, CHICA, CHIRIVI, CIFUENTES, DEL VALLE, FERNANDEZ, GALLEGO, HERNANDEZ, JIMENEZ, MARTINEZ,  OROZCO, RAMOS, RENDON, RENGIFO, VILLEGAS, YEPES.

              11

              1.30: P.M. a 2.00: P.M.

              AGUIRRE, ALFARO, BAÑOL, BARRAGAN, BARRERA, CIRO, CLAVIJO, COLORADO, DELGADO, FIGUEROA, GALLO, GALVIS, GAÑAN, GARCES, GARCIA, HERRERA, LOAIZA, MARIN, MARRUGO, MAZO, RINCON.

              12

              2.00: P.M. a 2.30: P.M.

              ALZATE, BARRIOS, CABRERA, CORONADO, FLOREZ, HIGINIO, MEJIA, PARRA, RIAÑO, RIASA, RICO, RIVERA, ROBLEDO, ROCHA, SANCHEZ, VALDERRAMA, VALLE, VALLEJO, VANEGAS, VARELA, VASCO, VASQUEZ, VELASCO.

              13

              2.30: P.M. a 3.00: P.M.

              AMADOR, AMAYA, BEDOYA, CALDERON, CALLE, FORERO, CANTOR, GAVIRIA, MEDINA, MENDOZA, MENESES, ROJAS, ROMAN, RODAS, HIDALGO, SALAZAR, SOSA, SUAZA, SUCERQUIA, UPEGUI, URREA, BENJUMEA, MORALES.

              14

              3.00: P.M. a 3.30: P.M.

              ANACONA, ALVAREZ, ANGARITA, BENITEZ, CALLEJAS, CAMPERO, CANO, CARRILLO, FRANCO, GIL, MESA, METAUTE, ORDOÑEZ, ORTEGA, PUERTA, PULGARIN, PULIDO, QUICENO, QUINTANA, QUIRAMA, QUIROS, QUIROZ, SALDARRIAGA,  SERNA.

              15

              3.30: P.M. a 4.00: P.M.

              ANGEE, ANGEL, BOTERO, CAÑAS, CARDENAS, DIEZ, DORIA, FUENTES, GARIBELLO, GARZON, GIRALDO, HIGUITA, MONTOYA, MORA, PINTO, SOLIS, URREA,  URREGO, USUGA, VELEZ, VERA, VERGARA, VILLA.

               

              Les solicitamos el ser muy puntuales a la cita, e igualmente les pedimos que le saquen el mayor provecho a esta oportunidad que la institución les ofrece de conocer, desde otro ángulo, el desarrollo de las actividades curriculares y la manera como los alumnos (as) han ido avanzando en este proceso académico y convivencial. Es una buena oportunidad para solicitarles a los directores de curso las cinco evaluaciones bimestrales del periodo que concluye y poder, de común acuerdo, establecer las acciones que en caso de bajo rendimiento académico, puedan potenciar el buen rendimiento para el último periodo.

               

              Les recordamos, además, el visitar la “Exposición de Manualidades” en la biblioteca de la institución preparada por los profesores de artística y sus hijos (as); como también les recuerdo, que en la noche del día de entrega de notas, por la lotería de Medellín, estaremos jugando el último sorteo por el valor de $ 8.000.000, de los bonos con los cuales su familia colaboró para la realización de los “Juegos Amigonianos” del presente año.,

              Quienes hayan sido invitados a participar de “La Comisión de Evaluación y Promoción”, les advierto que ésta será el próximo jueves 7 de septiembre a las 2.00: P.M.

              Les invitamos, para que el próximo domingo 10 de Septiembre, como comunidad educativa, nos unamos a la inauguración de los “XVIII Juegos Amigonianos” e iniciemos conjuntamente la semana de la Convivencia Escolar.

              Agradecemos su confianza y cariño y les estaremos esperando el viernes 8 de Septiembre.

               

              _____________________________

              Padre Omar Javier Duitama Muñoz

                                    Rector

               

               

            • SIMULACROS GRADO 3, 5, 6, 7, 8.

            •  

              FECHA: AGOSTO 22 DE 2017.

              PARA: COMUNIDAD EDUCATIVA.

              DE: COORDINACION ACADEMICA.

              ASUNTO: SIMULACRO PRUEBAS SABER GRADOS  3,5,6,7,8.

               

              Cordial saludo

               

              Les comunico que tenemos programado el simulacro para Pruebas Saber el día 29 de agosto, a continuación, les comparto algunas generalidades de dichas pruebas.

              La Prueba Saber, es una evaluación periódica que permite obtener mediciones de los niveles de desarrollo de competencias de los estudiantes de todos los establecimientos educativos del país.

              Los estudiantes presentarán el simulacro como preparación a las pruebas que el Ministerio de Educación Nacional ha programado para el presente año el día 13 de septiembre, sólo para estudiantes de 3, 5 y 9.

              El grado noveno ya ha tenido dos simulacros, y dos jornadas de evaluaciones bimestrales, esperamos por tanto que los resultados sean óptimos.

              Es de resaltar que todos los estudiantes con la presentación de las evaluaciones bimestrales han tenido un entrenamiento real para dichas pruebas de Estado, no es de sorprender que los resultados sean buenos cuando constantemente estamos actualizando la metodología de evaluación.

              Les informo entonces que es necesario que los estudiantes no falten a tan importante cita académica, pues no se repiten simulacros bajo ninguna circunstancia, además los resultados de dicho simulacro tienen un valor de 10% en las asignaturas evaluadas; esta nota aplica para el tercer periodo.

              Algunas recomendaciones para tener en cuenta para nuestro simulacro son:

              1. La hora de inicio del simulacro es las 08:00 horas.

              2. El estudiante solo puede ingresar al salón: lápiz de mina negra número dos, borrador y sacapuntas.

              3. Bajo ningún pretexto se puede ingresar o utilizar aparatos electrónicos.

              4. La hora de salida para los estudiantes de 6, 7 y 8 en este día es la habitual: 3:00 pm. Se dictarán las dos últimas horas de clase.

              5. Los estudiantes de básica primaria deben traer un libro de lectura y el cuaderno de la última hora de clase ya que algunas pruebas requieren de un tiempo mínimo de permanencia, lo que indica que no se dará espacio para otras actividades diferentes.

              Es importante que los padres de familia apoyemos la presentación de los simulacros no pidiendo permisos para salir temprano o llegar tarde a la institución.

              Cordialmente

               

              WILMER ARBOLEDA SIERRA

              Coordinador académico

            • MEJORAS EN LA COMUNICACIÓN

            • FECHA: JULIO 13 DE 2017

              PARA: COMUNIDAD EDUCATIVA

              DE: COORDINACIÓN ACADEMICA

              ASUNTO: MEJORAS EN LA COMUNICACIÓN

               

               

               

              Cordial saludo

              Como pilar importante dentro de nuestras dinámicas institucionales creemos que la comunicación con los padres de familia y estudiantes facilita el acompañamiento en todas las dimensiones, no solo del aprendizaje sino de la persona como tal.

              En este sentido, hemos implementado este año con el apoyo de Microsoft, la Coordinación de Calidad y la Alta Dirección del Colegio, una robusta plataforma de Gestión que nos permite organizar de manera más sistemática toda la información del colegio en sus múltiples procesos; también hemos puesto al servicio de todo el personal cuentas ilimitadas con almacenamiento de 1000 gigabytes en la nube en los servidores de Microsoft ( Brasil, Europa, Australia).

              A todo el personal de la institución se la ha provisto de aplicaciones en la nube que favorecen la gestión y la trazabilidad de los procesos internos; en un futuro muy cercano a cada estudiante y padre de familia se la hará entrega de una cuenta de Microsoft con aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint ,OneDrive , correo y aplicaciones de todo tipo sin ningún costo y con licencias de por vida con un almacenamiento de 1 Terabyte.

              Dentro de esta plataforma se han creado los correos institucionales, para que ustedes puedan contactarnos en el horario de 7:30 am a 3:00 Pm y recibir respuestas en el menor tiempo posible.

              Los correos siguientes están descritos por dependencias para que por favor los utilicemos no solo para sugerencias, sino para resaltar la labor de la comunidad en general.

              1. secretaria@colegioluisamigo.com;  encargada Señorita Diana Marcela Sosa, secretaria académica.
              2. contabilidad@colegioluisamigo.com;  encargada Señora Viviana Restrepo,. Contadora de la Institución.
              3. seleccion@colegiouisamigo.com ( para hojas de vida de candidatos a trabajar con nosotros); encargada Señora Adalgiza Restrepo, del área de Recursos Humanos.
              4. matricula@colegioluisamigo.com; ( recepción de papelería de aspirantes), encargada Señorita Diana Marcela Sosa, secretaria académica.
              5. convivencia@colegioluisamigo.com ; ( situaciones convivenciales),   encargada Señora Bibiana Velásquez, Coordinadora de Convivencia.
              6. inscricpciones@colegioluisamigo.com ; ( estudio de papeleria aspirantes) encargada Señora Bibiana Velásquez, líder de admisiones y matrículas.
              7. academico@colegioluisamigo.com ( gestión académica y técnica, horarios y plataformas), encargado señor Wilmer Arboleda Sierra, Coordinador académico y técnico.
              8. datos@colegioluisamigo.com ( Política de Tratamiento de Datos Personales), señor Wilmer Arboleda Sierra,  Oficial de Tratamiento de datos personales.

              Estos correos ya están funcionando y remplazan aquellos que veníamos utilizando con @gmail.com:

              (secretariaamigo@gmail.com, coordinacioncla@gmail.com, convivenciacla@gmail.com, matriculacla@gmail.com ) .

              Las extensiones de los teléfonos las debemos emplear correctamente y en el horario señalado, porque los docentes no podrán responder llamadas si en ese momento están orientando clases.

              101 Secretaría académica: 7:30 a 12:00 mm: 1:00 pm a 4:00 Pm. Diana Marcela Sosa.

              102 Coordinación de Convivencia: Lunes a viernes:7: 30 a 8:50; : 1:00 pm a 3:00 Pm. Bibiana Patricia Velásquez.

              103 Contabilidad: 7:00 a 12:00 mm: 1:00 pm a 4:00 Pm. Viviana Patricia Restrepo.

              104 Gestión humana: Lunes a viernes:7: 30 am  a 10:30; : Martes a viernes 1:00 pm a 3:00 Pm. Adalgiza Restrepo Mejía.

              105 Coordinación académica: Lunes a viernes:11: 00 am a 3:00 pm.

              112 Docentes: Lunes a viernes: 3:00 Pm.

              Para solicitar citas de atención con los docentes lo deben hacer en la extensión de 112; citas a rectoría en la extensión de secretaría académica; citas a las demás dependencias por correo electrónico o marcando la extensión correspondiente.

              Por último los invitamos a visitar nuestra renovada página de ControlAmigo y la política de tratamiento de datos personales en la dirección: www.colegioluisamigo.edupage.org y www.colegioluisamigo.com.

              Cordialmente

               

              Mg. Wilmer Arboleda Sierra

              Coordinador Académico.

          • ENTREGA DE NOTAS SEGUNDO PERIODO 2017
            • ENTREGA DE NOTAS SEGUNDO PERIODO 2017

            •  

              FECHA: La Estrella, Junio 12 de 2017

              PARA: Padres de familia y/o Acudientes

              DE: Rectoría

              ASUNTO: Reunión de padres de familia y/o acudientes: Entrega de notas del segundo periodo.

               

              Paz y Bien.

               

              Finalizando este segundo periodo académico, les estoy invitando para que el próximo 16 de Junio - viernes, se hagan ustedes presentes en nuestra institución, para poder así compartir con cada uno de los directores de curso, el desempeño académico y convivencial, en este primer semestre, de su hijo y/o hija.

               

              Para facilitar la atención que cada uno de los directores o directoras de curso les puedan ofrecer, hemos programado para este encuentro la distribución que a continuación encontrarán:

               

              TURNO

              HORARIO

              PRIMER APELLIDO DEL ALUMNO O DE LA ALUMNA

              1

              7.00: A.M. a 7.30: A.M.

               

              ACEVEDO, ACOSTA, BAENA, BALBIN, CASTILLO, CEBALLOS, CESPEDES, CHAHIN, CHARRY, DAVID, FAJARDO, GALEANO, HENAO, JARAMILLO, MAHECHA, MARIN, MOLINA, OCHOA,  PINEDA, RAMIREZ, VENEGAS, VILLAMARIN,  VILLANUEVA.

              2

              7.30: A.M. a 8.00: A.M.

              AGUILAR, ARBELAEZ,  ATEHORTUA, BALCERO, BALLESTEROS, BALVIN, CHAVERRA, CHICA, CHIRIVI, CIFUENTES, DEL VALLE, FERNANDEZ, GALLEGO, HERNANDEZ,  JIMENEZ, MARTINEZ,  OROZCO, RAMOS, RENDON, RENGIFO, VILLEGAS, YEPES.

              3

              8.00: A.M. a 8.30: A.M.

              AGUIRRE, ALFARO, BAÑOL, BARRAGAN, BARRERA, CIRO, CLAVIJO, COLORADO, COLORADO, DELGADO, FIGUEROA, GALLO, GALVIS, GAÑAN, GARCES, GARCIA, HERRERA, LOAIZA, MARIN, MARRUGO, MAZO, RINCON.

              4

              8.30: A.M. a 9.00: A.M.

              ALZATE, BARRIOS, CABRERA, FLOREZ, HIGINIO, MEJIA, PARRA, RIAÑO, RIASA, RICO, RIVERA, ROBLEDO, ROCHA, SANCHEZ, VALDERRAMA, VALLE, VALLEJO, VANEGAS, VARELA, VASCO, VASQUEZ, VELASCO.

              5

              9.30: A.M. a 10.00: A.M.

              AMADOR, AMAYA, BEDOYA, CALDERON, CALLE, FORERO, CANTOR, GAVIRIA, MEDINA, MENDOZA, MENESES, ROJAS, ROMAN, RODAS, HIDALGO, SALAZAR, SOSA, SUAZA, SUCERQUIA, UPEGUI, URREA, BENJUMEA, MORALES.

              6

              10.00: A.M. a 10.30: A.M.

              ANACONA, ALVAREZ, ANGARITA, BENITEZ, CALLEJAS, CAMPERO, CANO, FRANCO, GIL, MERIZALDE, MESA, METAUTE, MIRANDA, ORTEGA, PUERTA, PULGARIN, PULIDO, QUICENO, QUINTANA, QUIRAMA, QUIROS, QUIROZ, SALDARRIAGA, SERNA.

              7

              10.30: A.M. a 11.00: A.M.

              ANGEE, ANGEL, CAÑAS, CARDENAS, DIEZ, DORIA, FUENTES,  GARIBELLO, GARZON, GIRALDO, HIGUITA, MONCADA, MONTOYA, MORA, PINTO, SOLIS, URREA, URREGO, USUGA, VELEZ, VERA, VERGARA, VILLA.

              8

              11.00: A.M. a 11.30: A.M.

              ANTOLINEZ, ARANGO, BERMUDEZ, BERRIO, CARDONA, DUQUE, TABARES, RESTREPO, MONROY, LEON, SAEZ, SANABRIA, SANTACOLOMA, SANTACRUZ, SANTAMARIA,  SANTANA, SANTOS, SARMIENTO, SEGURA, SEPULVEDA, SERRANO, SILVERA, SOLARTE.

              9

              11.30: A.M. a 12.00: M.M.

              AGUDELO, BETANCUR, CARMONA, CARO, CARRILLO, CARVAJAL, DURAN, GONZALEZ, LANUZA, ORTIZ, PALACIO, PALOMINO, PANESSO, PANIAGUA, PAREJA, PELAEZ, PEÑA, PEÑALOZA, PIMIENTA,  PORRAS, TABORDA, VILLADA.

              10

              12.00: M.M. a 12.30: P.M.

              ARBOLEDA, ARCILA, BLANDON, BOGALLO, CASTAÑEDA, DIOSA, ECHAVARRIA,  GRANADA, GRISALES, GUTIERREZ, HINCAPIE,  MUÑOZ, MURIEL, NUÑEZ, OCAMPO, OQUENDO, OSSA, OTALVARO, PEREZ, ROMAÑA, RUA, TAMAYO, URIBE.

              11

              1.30: P.M. a 2.00: P.M.

              ARENAS, AREVALO, BOLIVAR, BONILLA, CASTAÑO, ECHEVERRI, ECHEVERRY, GUZMAN, HOLGUIN, LEDESMA, LIZCANO, LOPERA, LOPEZ DE MESA, LUNA, MOSQUERA, MURILLO, NAVARRO, OSPINA, PATIÑO, ROMERO, TARAZONA, ZAPATA.

              12

              2.00: P.M. a 2.30: P.M.

              ARIZU, BOTERO, BUITRAGO, CACERES, CORDOBA, CORONADO, CORRALES, ESCOBAR, IBARRA, INFANTE, LOPEZ, MONTES, MORENO, QUINTERO, TARQUINO, TORO, ZARRAZOLA, ZEA, ZUÑIGA, ZUÑIGA.

              13

              2.30: P.M. a 3.00: P.M.

              ARRECHEA, BUSTAMANTE, CORREA, ESCUDERO, ISAZA, JARABA, JULIO, KLINGER, LAHMANN, LAVERDE, LEAL, LONDOÑO, MONSALVE, OSORIO, RIOS, RUEDA, RUIZ, SOTO, TAVERA, VARGAS, ZAMUDIO.

              14

              3.00: P.M. a 3.30: P.M.

              ARROYAVE, ARIAS, ARTEAGA, CADAVID, CASTRILLON, CORTES, ESPINAL, ESPINOSA, GALINDO, HOYOS, MADRID, MADRIGAL, ORDOÑEZ, ORJUELA, ORLAS, PIEDRAHITA, RODRIGUEZ, TIQUE, TORRES, TRUJILLO, TURIZO, VELASQUEZ.

              15

              3.30: P.M. a 4.00: P.M.

              ARAQUE, ARREDONDO, ASTUDILLO, ATENCIO, CASTRO, CRUZ, CUERVO, ESTRADA, GOMEZ, NARVAEZ, OSMA, OTALVARO, PABON, PORTILLA, POSADA, SIERRA, SUAREZ, TOBON, VALENCIA, WELLNA, YAMA.

               

              Les comparto, por otra parte, que a partir del día 14 de Junio, después de las evaluaciones programadas para este día, los alumnos y las alumnas, podrán  disfrutar de sus vacaciones o receso escolar de mitad de año hasta el 10 de Julio cuando reiniciaremos las labores correspondientes al tercer periodo académico.

               

              Para aquellos alumnos o alumnas cuyo desempeño en algunas de las áreas del conocimiento ha sido BAJO en este primer semestre escolar, podrán acceder al derecho de participar en la “Primera tanda de Recuperaciones”, los días 4, 5, 6 y 7 de Julio, según calendario emanado de la Coordinación Académica. Es bueno tener presente, que no se programarán fechas posteriores para la realización de las mismas.

               

              Quienes hayan sido invitados a participar en “La Comisión de Evaluación y Promoción”, les recuerdo que ésta será el jueves 15 de Junio a las 2.00: P.M.

               

              Agradecemos su confianza y cariño y les estamos esperando el viernes 16 de Junio.

               

              N.B. Es bueno tener presente el compromiso adquirido en la encuesta que les entregamos en la primera entrega de notas, la de colaborarnos con la compra del bono “pro juegos amigonianos”. Hasta el momento sólo se han vendido 90 bonos… sería muy bueno, que este viernes 16 ustedes cancelaran el costo de éstos para poder iniciar las compras que en torno a los juegos necesitamos realizar.

               

              _____________________________

              Padre Omar Javier Duitama Muñoz

                                    Rector

               

               

          • REFORMA EN PÁGINA DE CONTROL AMIGO
            • REFORMA EN PÁGINA DE CONTROL AMIGO

            • En los últimos días hemos venido trabajando en ControlAmigo para poder ofrercer una mejor experiencia de navegación; se ha refomado la página para que usted pueda tener una comunicación mas estrecha con nosotros.

              Entre las últimas reformas tenemos:

              Acceso a la Política de protecciónd e datos personales.

              Publicación sobre el horizonte institucional.

              Una interfqaz mas amigable.

              Horarios con mejoras en las consultas.

              Formualrio para solicitudes de protección de datos.

              Aplicación móvil, descargable en la página.

              Sustituciones en línea para qeu usted tenga la certeza que sus hijos están siempre con un profesional en las aulas.

              Comunicación con las diversas dependencias de la Institución.

               

              Esperamos esta smejoras sean de su agrado, por eso les invitamos a dilgenciar la encuesta en el módulo correpondiente.

            • FECHA: JUNIO 05 DE 2017

              PARA: DOCENTES

              DE: COORDINACIÓN ACADEMICA

              ASUNTO: EVALUACIONES BIMESTRALES

               

              Cordial saludo

               

              Este año hemos querido dar un viraje hacia la evaluación integrada por áreas de desempeño, es por ello que en la reunión de inicio de año se compartió con ustedes algunas orientaciones generales sobre las ventajas que reporta dicha integralidad.

               

              Además, este año se ha motivado desde las múltiples dependencias hacia la evaluación, análisis y mejora constantes, este empeño sin embargo ha requerido de planificación y esfuerzo por parte de todo el personal docente y directivo, para hacer de este propósito una realidad.

               

              Ya nos encontramos finalizando el segundo periodo con la dinámica institucional de evaluaciones por áreas, y es el segundo año con el nivel de media técnica en la implementación de la integralidad por áreas; es de resaltar que en el último reporte que el Ministerio de Educación ha publicado, el nivel de Media Técnica tiene un 8.17 y un mejoramiento mínimo anual de 8.04, ubicándonos por encima de Colegios personalizados e internacionales del sector.

               

              Respecto al nivel de básica primaria obtuvimos un 6.93 y un mejoramiento mínimo anual de 8.01.

              En el nivel de secundaria el índice es de 7.59 y un mejoramiento mínimo anual de 7.99.

               

              Si nos fijamos bien, es en el nivel de media técnica en donde los resultados y procesos que hemos ido llevando paulatinamente con estudiantes y docentes están dando fruto, por tanto, no tengamos miedo de exigirles a los estudiantes desde que empiezan su vida escolar, pues son ellos mismos quienes se beneficiarán al ingresar a la universidad.

               

              SOBRE LAS RECUPERACIONES

               

              El Colegio Luis Amigó ha diseñado la figura de las jornadas de recuperaciones, no un solo evento de recuperación al finalizar el año, sino tres eventos de recuperación, momentos oportunos para apoyar a aquellos estudiantes que aún pasados los periodos académicos, tienen algunos vacíos en los conceptos o temas abordados desde las diversas áreas o asignaturas.

              Pero también es cierto que este es UN DERECHO Y UNA OPORTUNIDAD que los estudiantes y sus familias pueden utilizar o no según sus prioridades, esto quiere decir que la institución, no reprograma evaluaciones supletorias en ningún otro espacio posterior a esta jornada.

               

              Es necesario aclarar eso sí, que cualquier estudiante pasada la primera jornada de recuperaciones no pierde el derecho de asistir a la segunda jornada de recuperaciones, todo lo contrario, es de esperar que el estudiante se haga presente para saldar su deuda académica, no con la institución, sino con sus conocimientos y avances personales según el desempeño que se exige para los diversos grados.


              Aclarado lo anterior, invito a todos los estudiantes y sus familias a que aprovechen esta gran oportunidad que brinda la institución para que el segundo semestre se inicie con cero deudas académicas, y se puedan disfrutar de todos los beneficios que trae el pasar el año con cero asignaturas pendientes.

              Por nuestra parte, en la reunión de entrega de notas les entregaremos de manera personal todas las evaluaciones que se harán en las jornadas próximas; el periodo anterior los hicimos de la misma manera, por lo que no será necesario fotocopiar evaluaciones pasadas, así evitamos filas en la papelería, pues las evaluaciones se entregaron a los padres de familia para evitar pérdidas de este material.

               

              Otra manera de repasar para las recuperaciones es acceder a Saga en la ruta:

              Documentación académica,

              seleccionar curso y asignatura,

              Archivo ( allí la podrá descargar).

               

              Como recomendaciones finales, no sobra señalar que cada estudiante debe portar el lápiz de mina negra número 2, borrador, sacapuntas y documento de identidad válido.

               

              No se puede consultar ningún tipo de aparato electrónico o escrito mientras duren las evaluaciones.

               

              La lectura de la hoja de respuestas la hace un escáner de última generación, muy sensible al llenado correcto de la misma, es importante entonces para evitar inconvenientes, que la familia insista en sus hijos sobre este requerimiento.

               

              Para concluir no sobra recordar que la hora de salida durante todos los días de las evaluaciones bimestrales será a la 1:30 Pm para secundaria y media técnica y de manera habitual para primaria y preescolar; esto con el fin de que los docentes preparen efectivamente los informes académicos, y que los estudiantes aprovechen el tiempo para repaso de temáticas y obtener unos adecuados desempeños en las diversas áreas.

              La fecha que tenemos destinando para la Comisión de Evaluación es el jueves 15 de junio a las 2:00 Pm, y la entrega de notas al día siguiente.

               

              HORARIO DE EVALUACIONES BIMESTRALES

              Hora/día

              Jueves 8 de JUNIO

              Viernes 9 de JUNIO

              Lunes 12 de JUNIO

              Martes 13 de JUNIO

              Miércoles 14 de JUNIO

              SESIÓN 1

              De 8:00 Am a 9:50 Am

              DIMENSIÓN COGNITIVA

              DIMENSIÓN COMUNICATIVA

              DIMENSION ETICA

              DIMENSIÓN SOCIO

              AFECTIVA

              DIMENSIÓN ESTÉTICA

              9:50: am a 10:40 am.

              Receso

              SESIÓN 2

              10:40 AM a 11:50 PM

              DIMENSIÓN COGNITIVA

              DIMENSIÓN COMUNICATIVA

              DIMENSIÓN ESPIRITUAL

              DIMENSIÓN CORPORAL

              REPASO

              12:0 MM

              SALIDA

               

               

              Hora/día

              Jueves 8 de JUNIO

              Viernes 9 de JUNIO

              Lunes 12 de JUNIO

              Martes 13 de JUNIO

              Miércoles 14 de JUNIO

              SESIÓN 1

               

              De 8:00 Am a 9:50 Am

              SOCIALES

              LECTURA

              CIENCIAS NATURALES

              INGLÉS

              MATEMÁTICAS

              9:50: am a 10:40 am.

              RECESO

              SESIÓN 2

               

              10:40 AM a 12:30 PM

              SOCIALES

              CLASE

              CIENCIAS NATURALES

              CLASE

              MATEMÁTICAS

              1:30 PM

              SALIDA

               

               

              Cordialmente

               

              Mg. Wilmer Arboleda Sierra

              Coordinador Académico.

            • Reunión de padres de familia y/o acudientes: Entrega de notas del primer periodo.

            •  

              FECHA: La Estrella, Marzo 18 de 2017

              PARA: Padres de familia y/o Acudientes

              DE: Rectoría

              ASUNTO: Reunión de padres de familia y/o acudientes: Entrega de notas del primer periodo.

               

              Paz y Bien.

               

              Finalizando este primer periodo académico, les estoy invitando a través de la presente circular, para que el próximo 31 de Marzo - viernes, se haga usted presente en nuestra institución, para poder así compartir con cada uno de los directores de curso, el desempeño académico y convivencial, en este primer periodo, de su hijo y/o hija.

               

              Para facilitar la atención que cada uno de los directores o directoras de curso les puedan ofrecer, hemos programado para este encuentro la distribución alfabética que sigue:

               

              TURNO

              HORARIO

              PRIMER APELLIDO DEL ALUMNO O DE LA ALUMNA

              1

              7.00: A.M. a 7.30: A.M.

               

              ACEVEDO, ACOSTA, BAENA, BALBIN, CEBALLOS, CESPEDES,  CHAHIN, CHARRY, DAVID, FAJARDO, GALEANO, GALINDO, HENAO, JARAMILLO, MADRID, MADRIGAL, MAHECHA, MARIN, OCHOA, PINEDA, RAMIREZ, VENEGAS, VERA, VERGARA, VILLA, VILLAMARIN, VILLANUEVA.

              2

              7.30: A.M. a 8.00: A.M.

              AGUDELO, AGUILAR, BALCERO, BALLESTEROS, BALVIN, CHAVERRA, CHICA, CHIRIVI, CIFUENTES, DEL VALLE, FERNANDEZ, GALLEGO, HERNANDEZ, JIMENEZ, MARTINEZ, OROZCO, RAMOS, RENDON, RENGIFO, VILLEGAS, WELLNA, YAMA, YEPES, ZAMUDIO.

              3

              8.00: A.M. a 8.30: A.M.

              AGUIRRE, ALFARO, BAÑOL, BARRAGAN, BARRERA, CIRO, CLAVIJO, COLORADO, COLORADO, DELGADO, FIGUEROA, GALLO, GALVIS, GAÑAN, GARCES, GARCIA, HERRERA,  MARIN, MARRUGO, MAZO, RIAÑO, RIASA, RICO, RINCON.

              4

              8.30: A.M. a 9.00: A.M.

              ALVAREZ, ALZATE, BARRIOS, CABRERA, CACERES, CADAVID, DELINODIS, FLOREZ, LOAIZA, MEJIA, RIVERA, ROBLEDO, ROCHA, VALDERRAMA, VALLE, VALLEJO, VANEGAS, VARELA, VASCO, VASQUEZ, VELASCO, VELASQUEZ.

              5

              9.30: A.M. a 10.00: A.M.

              AMADOR, AMAYA, BEDOYA, CALDERON, CALLE, DIEZ, FORERO, GARIBELLO, GARZON, GAVIRIA, MEDINA, MENDOZA, MENESES, ORTIZ, RODAS, ROJAS, ROMAN, SOLIS, SOSA, SUAZA, SUCERQUIA, UPEGUI, URREA, URREGO, USUGA.

              6

              10.00: A.M. a 10.30: A.M.

              ANACONA, ANGARITA, BENITEZ, CALLEJAS, CAMPERO, CANO, DIOSA, FRANCO, GIL, HIGINIO, MERIZALDE, MESA, METAUTE, MIRANDA, ORTEGA, PUERTA, PULGARIN, PULIDO, QUICENO, QUINTANA, QUIRAMA, QUIROS, QUIROZ, SANCHEZ, SERNA.

              7

              10.30: A.M. a 11.00: A.M.

              ANGEE, ANGEL, BENJUMEA, CANTOR, CAÑAS, CARDENAS, DORIA, FUENTES, GIRALDO, HIGUITA, MOLINA, MONCADA, MONTOYA, PINTO, SALAZAR, VELEZ.

              8

              11.00: A.M. a 11.30: A.M.

              ANTOLINEZ, ARANGO, BERMUDEZ, BERRIO, CARDONA, DUQUE, GOMEZ, LEON, MONROY, PORTILLA, POSADA, SAEZ, SANABRIA, SANTACOLOMA, SANTACRUZ, SANTAMARIA, SANTANA, SANTOS, SARMIENTO, SEGURA, SEPULVEDA, SERRANO, SILVERA, SOLARTE, TABARES.

              9

              11.30: A.M. a 12.00: M.M.

              ARAQUE, ARBELAEZ, BETANCUR, CARMONA, CARO, CARRILLO, CARVAJAL, DURAN, GONZALEZ, LANUZA, MORA, MORALES, PALACIO, PALOMINO, PANESSO, PANIAGUA, PAREJA, PELAEZ, PEÑA, PEÑALOZA, PIMIENTA, PORRAS, TABORDA, VILLADA.

              10

              12.00: M.M. a 12.30: P.M.

              ARBOLEDA, ARCILA, BLANDON, BOGALLO, CASTAÑEDA, ECHAVARRIA, GRANADA, GRISALES, GUTIERREZ,  HINCAPIE, MUÑOZ, MURIEL, NUÑEZ, OCAMPO, OQUENDO, ORDOÑEZ, ORJUELA, ORLAS, OSSA, OTALVARO, PEREZ, ROMAÑA, ROMERO, RUA, SALDARRIAGA, TAMAYO.

              11

              1.30: P.M. a 2.00: P.M.

              ARENAS, AREVALO, BOLIVAR, BONILLA, CASTAÑO, ECHEVERRI, ECHEVERRY, GUZMAN, HOLGUIN, LEDESMA, LIZCANO, LOPERA, LOPEZ DE MESA, LUNA, MOSQUERA, MURILLO, NAVARRO, OSPINA, TARAZONA, URIBE, ZAPATA.

              12

              2.00: P.M. a 2.30: P.M.

              ARIAS, ARIZU, BOTERO, BUITRAGO, CORDOBA, CORONADO, CORRALES, ESCOBAR, LOPEZ, MONTES, MORENO, QUINTERO, TARQUINO, TORO.

              13

              2.30: P.M. a 3.00: P.M.

              ARRECHEA, ARREDONDO, BUSTAMANTE, CORREA, ESCUDERO, ISAZA, JARABA, JULIO, KLINGER, LAHMANN, LAVERDE, LEAL, LONDOÑO, MONSALVE, OSORIO, RIOS, RUEDA, RUIZ, SOTO, TAVERA, VARGAS.

              14

              3.00: P.M. a 3.30: P.M.

              ARROYAVE, ARTEAGA, CASTILLO, CASTRILLON, CORTES, ESPINAL, ESPINOSA, HOYOS, IBARRA, INFANTE, PARRA, PATIÑO, PIEDRAHITA, RODRIGUEZ, TIQUE, TORRES, TRUJILLO, TURIZO, ZARRAZOLA, ZEA, ZUÑIGA, ZUÑIGA.

              15

              3.30: P.M. a 4.00: P.M.

              ASTUDILLO, ATEHORTUA, ATENCIO, CASTRO, CRUZ, CUERVO, ESTRADA, NARVAEZ, OSMA, OTALVARO, PABON, RESTREPO, SIERRA, SUAREZ, TOBON, VALENCIA.

               

              El objetivo que nos hemos propuesto en este año lectivo –desde la coordinación académica- es el de cualificar no sólo el proceso de aprendizaje, sino también todo lo que concierne al proceso evaluativo del mismo, con el fin de conocer y reconocer las fortalezas de cada uno de los alumnos y de las alumnas e identificar las debilidades… de tal manera que nos empeñemos conjuntamente en potenciar las primeras y en corregir las segundas. Este significativo trabajo sólo lo podremos lograr si tanto los alumnos y las alumnas, como los padres de familia y educadores unimos nuestras fuerzas en una misma dirección. Precisamente el encuentro bimestral con cada uno de ustedes, nos permitirá realizar un diagnóstico completo y real que necesariamente tendrá que redundar en beneficio de sus hijos e hijas. Esperamos su presencia sin falta en esta jornada.

               

              Por otra parte, en esta mis fecha, estaremos entregándoles una encuesta – compromiso, a resolver en el mismo momento del encuentro con cada uno de los directores de curso, les solicito que como la misma tiene que ver directamente con las tradicionales olimpiadas, nos den un poco de su tiempo respondiendo los ítems que en ella encontrarán. Anticipadamente les agradezco su colaboración.

               

              Agradecemos su confianza y cariño y les estamos esperando el viernes 31 de Marzo.

               

              __________________________

              Padre Omar Javier Duitama Muñoz

                                    Rector

            • COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

            • Cordial saludo

              Les informo que para este año tenemos programado llevar a cabo varias mejoras en cuanto a la comunicación con los padres de familia, esto se proyectó según la evaluación de la gestión pedagógica y académica del año anterior, y como una manera de mantener un buen flujo de comunicación con los estudiantes y padres de familia en todo momento, para no tener que entrar en malos entendidos sobre el rendimiento académico de los estudiantes durante el año escolar, pues consideramos que cuando finaliza el año, es tiempo de recoger resultados.

              Las mejoras que tenemos planeadas llevar a cabo, con la ayuda de todos ustedes son:

              1. La habilitación de actualización de datos directamente por los padres de familia, esto se piensa realizar porque muchos padres cambian de número de teléfono, correo o domicilio y en muchas oportunidades es difícil contactarlos.

              2. Otra mejora que tenemos proyectada es el reporte de inasistencia en línea, el cual permite saber en tiempo real si el estudiante llega tarde a clases o no asistió.

              3. Mediante la plataforma de Saga se están cargando los registros de actividades de apoyo o recuperaciones, para que los padres de familia estén enterados en todo momento de las notas de las recuperaciones de cada asignatura.

              4. La habilitación del perfil acudiente, para que todos los padres de familia estén enterados de la situación académica de los estudiantes; para ingresar a este ambiente de trabajo el padre de familia ingresa en la siguiente dirección: http://www.sisga.co/saga, luego como usuario las letras lu seguido del número de identificación y la contraseña los números del 1 al 6. Por el momento esta mejora está en proceso porque se están cargando los datos de los padres de familia a la plataforma.

              Solicitamos para dar cumplimiento a estas mejoras desde el área de gestión pedagógica, que cada padre de familia ingrese a saga y en el perfil de estudiante actualice la información que se solicita; si aún no tiene la clave de saga la puede solicitar al correo electrónico: coordinacioncla@gmail.com.

               

              Cordialmente

              WILMER ARBOLEDA SIERRA

              Coordinador académico

            • CONTROL DE TAREAS ACTIVADO

            • Febrero 17 de 2017

              Cordial saludo

              Informo a todos los padres de familia que ya se encuentra habilitada la plataforma ControlAmigo versión 2017.

              Las contraseñas ya se han ido entregando a los estudiantes por sus directores de curso, también las pueden solicitar en biblioteca con la señor apatricia Hoyos.

              Esta es la plataforma exclusiva para comunicación con docentes y estudiantes, en ella pueden escribir comunicados, revisar horarios y las tareas para cada una de las asignaturas.

              Otros grupos como whatsapp o Facebook no empleamos en la institución y aquellos que estén funcionando no tienen el sello Luis Amigó.

              Recordemos que estamos tratando de optimizar el tiempo de estudio para favorecer a vida social de las familias, por ello exijamos en todo momento a nuestros estudiantes que no dejemos para la casa las actividades del salón.

               

              Cordialmente

              Wilmer Arboleda

              Coordinador Académico.

            • DIVULGACIÓN CRONOGRAMA, PROCESO ACADÉMICO Y CONVIVENCIAL

            • Cordial saludo

              Publicamos en los enlaces adjuntos, el manual de procedimiento académico, el calendario escolar con las fechas de evalauciones, recuperaciones, jornadas académicas y actividades curriculares, de esta manera nos podemos programar en este año 2017 que hemos querido enfocarlo desde la coordinación académica a la Evaluación , el análisis y la mejora.

              Estamos convencidos que lograremos seguir proyectándonos como una de las mejores ofertas educativas del departamento.

              Bienvenidos a todos, y gracias por escoger esta institución como la primera opción en la formación de sus hijos.

              CALENDARIO ACADÉMICO

              MANUAL DE PROCEDIMIENTO ACADÉMICO

              MANUAL DE CONVIVENCIA

      • Datos de ingreso