• NOTICIAS INSTITUCIONALES

            • SIMULACROS GRADO 3, 5, 6, 7, 8.

            •  

              FECHA: AGOSTO 22 DE 2017.

              PARA: COMUNIDAD EDUCATIVA.

              DE: COORDINACION ACADEMICA.

              ASUNTO: SIMULACRO PRUEBAS SABER GRADOS  3,5,6,7,8.

               

              Cordial saludo

               

              Les comunico que tenemos programado el simulacro para Pruebas Saber el día 29 de agosto, a continuación, les comparto algunas generalidades de dichas pruebas.

              La Prueba Saber, es una evaluación periódica que permite obtener mediciones de los niveles de desarrollo de competencias de los estudiantes de todos los establecimientos educativos del país.

              Los estudiantes presentarán el simulacro como preparación a las pruebas que el Ministerio de Educación Nacional ha programado para el presente año el día 13 de septiembre, sólo para estudiantes de 3, 5 y 9.

              El grado noveno ya ha tenido dos simulacros, y dos jornadas de evaluaciones bimestrales, esperamos por tanto que los resultados sean óptimos.

              Es de resaltar que todos los estudiantes con la presentación de las evaluaciones bimestrales han tenido un entrenamiento real para dichas pruebas de Estado, no es de sorprender que los resultados sean buenos cuando constantemente estamos actualizando la metodología de evaluación.

              Les informo entonces que es necesario que los estudiantes no falten a tan importante cita académica, pues no se repiten simulacros bajo ninguna circunstancia, además los resultados de dicho simulacro tienen un valor de 10% en las asignaturas evaluadas; esta nota aplica para el tercer periodo.

              Algunas recomendaciones para tener en cuenta para nuestro simulacro son:

              1. La hora de inicio del simulacro es las 08:00 horas.

              2. El estudiante solo puede ingresar al salón: lápiz de mina negra número dos, borrador y sacapuntas.

              3. Bajo ningún pretexto se puede ingresar o utilizar aparatos electrónicos.

              4. La hora de salida para los estudiantes de 6, 7 y 8 en este día es la habitual: 3:00 pm. Se dictarán las dos últimas horas de clase.

              5. Los estudiantes de básica primaria deben traer un libro de lectura y el cuaderno de la última hora de clase ya que algunas pruebas requieren de un tiempo mínimo de permanencia, lo que indica que no se dará espacio para otras actividades diferentes.

              Es importante que los padres de familia apoyemos la presentación de los simulacros no pidiendo permisos para salir temprano o llegar tarde a la institución.

              Cordialmente

               

              WILMER ARBOLEDA SIERRA

              Coordinador académico

        • Datos de ingreso